QUIÉNES SOMOS

Historia

Tecnología en Soldadura y Corte S.A. de C.V. fue fundada en 1985 en la ciudad de México. En un principio se distribuían todo tipo de suministros industriales. Para 1987 se empieza a trabajar en el medio de la soldadura y se consigue la distribución internacional de Lincoln Electric. Para 1990, se abre la primera sucursal que fue Veracruz, y un año después la segunda en Monterrey. Para estas fechas se abre completamente la frontera gracias al tratado de libre comercio y se obtienen muchas más líneas de distribución y se empieza con el área de mecanización y posicionamiento. En 1998 se abre la oficina de Tampico y en el año 2000 la de Monclova.

El crecimiento desde el año 2000 hasta ahora ha sido exponencial, hemos ido ampliando nuestras líneas y creciendo en personal. En el año 2005 se incorpora el equipo técnico para dar servicio al cliente e instalaciones llave en mano. Fue algo muy innovador en el mercado actualmente ya tenemos 8 técnicos trabajando al 100% para nosotros. Un año después empezamos a mejorar nuestras instalaciones fabricamos una bodega de 2500 metros cuadrados en Hidalgo y abrimos la sucursal Ciudad del Carmen. En los últimos años ya construimos naves industriales en Tampico, Ciudad del Carmen y otra más en Hidalgo. Y se están construyendo Monterrey (va a ser la más grande 3 mil metros cuadrados) y Monclova.

Hoy en día somos el distribuidor más grande de equipo de soldar y cortar en el país.

Estamos por abrir oficinas en Guadalajara y Torreón. Ya contamos con 75 empleados y más de 70 líneas de distribución, 20 de ellas exclusivas. También somos el primer distribuidor de soldadura en México que tiene una oficina de R&D, evaluación de proyectos y diseño. Ellos se encargan de investigar la viabilidad de nuevos productos, líneas e inversiones además de darle un seguimiento puntual a las nuevas adquisiciones, además de diseñar dispositivos que nosotros mismos fabricamos con maquinaria propia. Ya no nos podemos definir como un simple distribuidor de soldadura y productos para soldar, ahora somos un integrador de proyectos con capacidad de vender incluso líneas completas de ensamble en soldadura y corte.

Misión

Ser una empresa de distribución de productos que funciona como una proveedora de servicios. Por lo tanto la atención no solo al cliente sino al proveedor es primordial. Muchas veces sacrificamos nuestros márgenes con tal de tener un buen prestigio en el mercado. A nuestro proveedor se le trata con todo el respeto y se le paga en tiempo y forma siempre. Nuestra misión es tener clientes a largo plazo y no hacer negocios sino relaciones comerciales donde todos ganemos. Nuestra política de enfoque a servicio ha sido un éxito, somos el único distribuidor del mercado con un equipo de R&D y otro de servicio técnico. Incluso tenemos más elementos que muchos de los proveedores.

Visión

A corto plazo, es ordenar todos nuestros almacenes y estandarizar todos los procesos de la empresa, de tal forma que dependamos de un sistema y no de un individuo. Queremos funcionar como una organización acorde al volumen de nuestras ventas.

A mediano plazo, reducir nuestra dependencia de las dos principales líneas de distribución. Actualmente éstas representan el 60% de nuestras ventas y en general tenemos que sacrificar mucho margen, el objetivo es crecer otras líneas sobre todo las exclusivas que nos permiten ganar más dinero, esto sin disminuir el nivel de ventas con las grandes.

A largo plazo, expandir nuestro mercado hacia Centro y Sudamérica, estableciendo una serie de alianzas comerciales con socios locales, y provocar un crecimiento mutuo.